Campos de aplicación

- Gastro Laparoscopia
- Ginecología
- Cirugía General
- Traumatología
- Cardiocirugía

- Urología
- Plástica
- Endoscopía (en toda la especialidad)
- ORL
y toda cirugía de especialidad

Totalmente digital, de larga vida útil, liviano y robusto.
Sin transformadores ni disipadores de calor, libre de
mantenimiento preventivo. Apto para uso continuo.

El equipo Kairos posee bipolar de alta calidad neurológica con corte y coagulación, por lo que se pueden efectuar operaciones de neurocirugía sin recurrir a bipolares adicionales. El programa C.A.R.E. brinda conmutación de funciones y control automático de potencia en rango estrecho. La circulante no es requerida permanentemente para ajustes en los distintos pasos quirúrgicos. Implica menos riesgos de cometer errores y mayor libertad para tareas de apoyo en otros aspectos, incrementa la eficiencia. El cirujano se concentra en el paciente y no se distrae al solicitar frecuentemente la calibración del equipo.

Libre de cambios térmicos por fatiga aún en cirugías muy prolongadas. Aprobado para funcionamiento contínuo bajo normas IEC 60601 ( puede funcionar 24 hs. corridas).

Monitoreo de impedancia con bloqueo por deficiencia de contacto para placa de doble campo. Detección de excesivas fugas hacia tierra ( placa doble campo o convencional ) con limitación automática. Electrodo dispersivo flotante.

DETALLES POR ESPECIALIDAD MEDICA
El bajo daño termal permite realizar conizaciones cervicales con asas regulables rotativas. Las patologías cervicales se resuelven en menos tiempo de quirófanos ( mejor uso de las instalaciones ) con recuperación del paciente más rápida y mejor. Disminuyen consultas e intervenciones post-operatorias.

Con equipos Minicomp se han desarrollado en Argentina las técnicas de roncoplastía con radiofrecuencia brindando una óptima recuperación.

En las operaciones de mamas, sean mastectomías parciales por tumores o simplemente estéticas, el Spray automático reduce notablemente el tiempo operatorio e incrementa la facilidad de trabajo.

La incisión de piel con micro-aguja reduce notoriamente sangrados, la coagulación automática y el Spray mas la acción del bipolar limpio y seguro resulta en reducción importante del tiempo operatorio.

Las gigantomastías pueden requerir una segunda intervención correctora, pues es muy difícil mantener iguales ambas mamas en la primera intervención. La técnica de corte de tejido adiposo con uso de Spray automático permite disminuir estas reoperaciones en forma notable al permitir un corte limpio. En pacientes obesos las operaciones son más rápidas.

En laparoscopías el Spray automático permite que en una cirugía donde hay que coagular lecho hepático ( donde se pegan los instrumentos provocando nuevo sangrado ) se transforme en una operación de rutina con disminución de tiempos operatorios ( costos y riesgos ). El bajo daño termal permite el uso en endoscopías con total seguridad.

En papilas disminuye notablemente el riesgo de pancreatitis y en pólipos grandes aleja peligro debido a perforaciones por necrosis periférica de la base, en especial en pólipos colónicos. Dentro de la tendencia actual de que los pacientes operados permanezcan poco tiempo internados, hay un porcentaje de intervenciones que requieren internación de 5 a 7 días. Se ha comprobado que con equipos Minicomp se reducen las internaciones ( menores dañños a los tejidos = recuperación más rápida).